Cae joven sospechoso de intentar degollar a indígena

La Policía Nacional aprehendió al principal sospechoso de intentar degollar a un indígena en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Rita, al norte del Alto Paraná. Se trata de Alexis Fidelino Penayo Fariña (19), conocido como “Cariñito”, de la parcialidad Mbya Guaraní.

Alexis Fidelino Penayo Fariña vestía la misma ropa de cuando ocurrió el hecho.
Alexis Fidelino Penayo Fariña vestía la misma ropa de cuando ocurrió el hecho.

Cargando...

La captura del supuesto autor se produjo en el mismo lugar donde sucedió el ataque, a pocos metros de la comisaría 18ª del municipio santarriteño. El mismo regresó al sitio para dormir y, como vestía la misma remera que tenía en el momento del hecho, fue capturado.

Lea más: Indígena casi fue degollado en la Terminal de Santa Rita

Según los datos, el ataque criminal ocurrió el miércoles, a las 03:45 aproximadamente, en la terraza de la parada de buses. La víctima, identificada como Benedicto Urbina Bogado (19), recibió un feroz corte en el cuello y fue trasladada al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde permanece internada en grave estado.

En prosecución de la investigación, agentes del Departamento de Investigación de Delitos efectuaron varios procedimientos y obtuvieron una grabación de circuito cerrado que captó el momento de la fuga del ahora detenido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...