Fiscal pide prisión de detenidos por abigeato

MINGA GUAZÚ. El fiscal de turno Édgar Torales Gamarra pidió la prisión preventiva de cuatro detenidos por un supuesto caso de abigeato. El arresto se produjo en la madrugada de ayer, en un camino vecinal del Km 327 Monday, a unos 500 metros de la Ruta PY02.

Los detenidos por el caso de abigeo se encuentran recluidos en sede policial.
Los detenidos por el caso de abigeo se encuentran recluidos en sede policial.gentileza

Cargando...

Se trata de Néstor Damián Benítez (37), José Félix Silguero Insaurralde (52), Antolín Ramón Domínguez Benítez (26) y Juan Carlos Martínez Benítez (40). Los citados soportan cargos por abigeato y violación de ley de armas y se encuentran recluidos en la Dirección de Policía.

Lea más: Detienen a cuatro supuestos abigeos con evidencias

Martínez Benítez registra antecedente penal por robo agravado con prohibición de salir del país y portar armas.

Según el acta de imputación, los sospechosos fueron aprehendidos por efectivos de la comisaría 8ª, ayer jueves, a las 03:30 aproximadamente, en el Km 327 Monday (ex Km 16), a unos 500 metros de la Ruta Nº 2, del distrito minguero.

En aquella ocasión, los imputados transportaban reses de ganado vacuno, de dos animales faenados con piel, de pelaje blanco y negro, en un automóvil Toyota Caldina, de color plateado y chapa CAX 289. Los sospechosos no supieron explicar el origen de los animales faenados.

Otras evidencias

Dentro del rodado igualmente se encontró una mochila que contenía un cuchillo, serrucho de metal, piola y ropas varias. Mientras, del poder de Domínguez Benítez fue requisado un revólver calibre 357, de procedencia brasileña, con dos cartuchos vivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...