Mallorquinos celebran 63 años de fundación de su municipio

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Artistas del municipio ofrecieron una presentación durante el acto conmemorativo.
Artistas del municipio ofrecieron una presentación durante el acto conmemorativo.gentileza

JUAN LEÓN MALLORQUÍN, Alto Paraná. Con un acto conmemorativo, los mallorquinos celebraron este lunes el 63º aniversario de la ciudad, en la explanada de la municipalidad. Artistas locales y estudiantes de colegios brindaron un homenaje con una serie de presentaciones.

A través de una resolución, la intendencia declaró asueto municipal para que los pobladores puedan participar de la actividad festiva, en recordación a la fecha fundacional de la colonia Kaarendy, que años después se convirtió en el distrito de Juan León Mallorquín.

Lea más: Minga Ambiental movilizó a funcionarios de varias instituciones de Mallorquín

El acto conmemorativo se realizó ante la presencia de autoridades locales, miembros de la comunidad educativa y pobladores en general. El intendente interino Gustavo Benítez Vázquez (FG-AM) dijo que han soportado muchas dificultades a lo largo de todos estos años, pero que a pesar de eso puede sentir el progreso de la comunidad.

Agregó que le hubiese gustado que estén presentes las autoridades electas, pero que por circunstancias políticas eso no fue posible.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras las palabras del jefe comunal, se iniciaron los actos culturales con la presentación de grupos folclóricos con artistas locales, ballet con danzas paraguayas, estudiantes de colegios con cantos y declamaciones.

Lea también: Celebran 62 aniversario de Juan León Mallorquín

La ocasión también fue aprovechada por la intendencia para brindar un homenaje a la hermana Marimirta Storrer, quien recibió un certificado de reconocimiento y gratitud por acompañar el desarrollo cultural de niños y jóvenes del municipio.

63º aniversario

El distrito de Juan León Mallorquín fue fundado de 1 de noviembre de 1958 por Teodocio Zayas, entonces titular de la Reforma Agraria (actual Indert), inicialmente como colonia Kaarendy, dependiente del municipio de Hernandarias. Años más tarde, específicamente el 30 de octubre del 1968, a través de una ley, fue elevada a categoría distrito.

Ubicada en el departamento del Alto Paraná, a unos 60 kilómetros de Ciudad del Este, casi 30.000 habitantes dinamizan la economía a través de la agricultura familiar, industrias harineras y de fideos.