Mañana habilitan consultorio para tratar la obesidad en Hospital Regional de CDE

CIUDAD DEL ESTE. Un equipo multidisciplinario está listo para prestar servicios en el consultorio exclusivo para el tratamiento de la obesidad que se habilitará mañana en el Hospital Regional. La enfermedad afecta a un 57% de la población paraguaya.

El mandatario inaugurará las obras de revitalización del Hospital Regional de CDE.
El consultorio estará habilitado en el Hospital Regional de CDE.

Cargando...

Con esta iniciativa se busca dar una atención integral a los pacientes con obesidad en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Estos serán asistidos por especialistas en el área médica, nutrición, psicológica y en actividades físicas.

Lea más: Obesidad: Cuándo y cómo se considera un factor de riesgo para acceder a las vacunas

Las personas que deseen consultar pueden acudir al centro asistencial, mañana martes 2 de noviembre a las 13:00 para la evaluación con el Dr. Francisco Verdún.

Los miércoles seguirán las atenciones con la nutricionista Mirtha Battochi, de 08:00 a 12:00; la licenciada Gloria Ruiz Diaz de 13:00 a 17:00 y desde el siguiente martes de 07:00 a 12:00 para la consulta con la psicóloga, Lic. Viviana Arza.

La Décima Región Sanitaria reporta que además del tratamiento, se busca fomentar la prevención con la divulgación de hábitos saludables. Se recomienda realizar media hora de actividad física diaria, consumir al menos 2 litros de agua al día, así como frutas y verduras.

La obesidad es una enfermedad que afecta al 57% de la población paraguaya, que a su vez es un factor de riesgo para otras patologías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...