Detienen a presunto reclutador de personas para trabajo esclavo en Brasil

HERNANDARIAS. Un hombre fue detenido durante un allanamiento en el marco de una denuncia de trata de personas para trabajo esclavo en Brasil. Se trataría de la persona encargada de reclutar a las víctimas. El procedimiento, que estuvo encabezado por la fiscala Vivian Coronel, se realizó en la tarde de este viernes, en el barrio San José de este municipio.

Los operativos continuaron en la zona del microcentro de Ciudad del Este.
Los operativos continuaron en la zona del microcentro de Ciudad del Este.

Cargando...

Una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda luego de una denuncia anónima, a través de la línea Fono Ayuda, que hacía referencia a un caso de trata de personas. La agente del Ministerio Público Vivian Coronel indicó que el denunciante brindó datos necesarios que le permitieron llegar al lugar donde se realizó el procedimiento.

Lea más: Liberan en Brasil a 16 paraguayos sometidos a trabajo análogo a la esclavitud

“Es a ese efecto que vinimos a este domicilio a corroborar ciertos detalles, así que procedimos a inspeccionar este lugar y encontramos suficientes elementos de sospecha”, dijo.

Se dispuso la detención preventiva de uno de los residentes de la casa, identificado como Carlos Alberto López Rivas, quien está sindicado de captar, bajo engaños, a personas que eran llevadas al Brasil para realizar trabajos forzosos, sin recibir ningún tipo de remuneración.

En la vivienda se incautaron dos notebooks, celulares varios, sistema de circuito cerrado y documentos como pasajes de avión, boletas de giros al exterior, contratos privados, recibos de dinero y agenda con anotaciones.

Lea también: Detectan 123 casos de trata durante la cuarentena

Al término de este procedimiento, la comitiva se trasladó hasta el microcentro de Ciudad del Este, donde continúan los allanamiento sobre el caso de trata de personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...