Asumen autoridades municipales de Yguazú con desafío de generar empleo

YGUAZÚ. Las autoridades municipales electas para el período 2021-2025 asumieron este miércoles con el desafío de generar empleo para ocupar a las nuevas generaciones del distrito. El colorado Mauro Kawano comienza su segundo mandato como intendente, mientras que Kazunori Sato Maeda (ANR) fue electo presidente de la Junta Municipal.

El intendente Mauro Kawano (ANR) juró por un segundo período en Yguazú.
El intendente Mauro Kawano (ANR) juró por un segundo período en Yguazú.ENMANUEL FERNANDEZ

La asunción del intendente Kawano se llevó a cabo este miércoles en la sede de la Asociación Japonesa de Yguazú, con presencia del gobernador Roberto González Vaesken, concejales electos e invitados especiales.

Lea más: Los partidos tradicionales fueron los grandes derrotados en Alto Paraná

El intendente Kawano mencionó que tienen pendientes varias obras de empedrado y asfalto en el municipio, pero que el principal desafío es la generación de empleos. “Lo que más preocupa es la nueva generación que va surgiendo. Es pensando en ellos la necesidad de crear fuentes de trabajo”, añadió.

Yguazú está localizado en el centro-oeste de Alto Paraná y es una comunidad fundada por inmigrantes japoneses. El municipio cuenta con una población estimada en 11.194 habitantes y tiene un presupuesto anual de G. 7.105 millones.

Concejales también juraron

En la fecha también asumieron los concejales electos en la Asociación Japonesa de Yguazú e inmediatamente conformaron la mesa directiva de la Junta Municipal.

El colorado Kazunori Sato Maeda fue electo presidente de la corporación legislativa, mientras que su correligionario Celso Portillo Cáceres fue designado como vicepresidente.

La Junta Municipal de este período está dominada por colorados: once concejales son de la ANR y solo uno del PLRA.

La bancada colorada está integrada por Sato Maeda, Portillo Cáceres, Lorenza Mendoza de Taga, Tomás Oviedo Coronel, Ciro González Britos, Alex Ramírez Monges, Diosnel Ricardo, David Yuichiro Sugawara Sasaki, Juan Minck Zaracho, Saturnino Martínez Sosa y Marco Britos Medina. Mientras que el único concejal liberal es Osmar Giménez.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.