Covid en el Este: de 27 internados con la enfermedad, 24 son no vacunados

Un total de 32 pacientes están internados en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, centro de referencia para atención de afectados por el covid-19. De esta cantidad, 27 tienen resultado positivo y el resto es sospechoso. Entre los hospitalizados un total de 24 personas no están vacunadas.

Entre los hospitalizados un total de 24 personas no están vacunadas, según informaron desde la Décima Región Sanitaria.
Entre los hospitalizados un total de 24 personas no están vacunadas, según informaron desde la Décima Región Sanitaria.

Cargando...

En el servicio de Unidad de Terapia Intensiva están 22 pacientes, de los cuales 20 son positivos y dos sospechosos. Del total 15 son personas no vacunadas, 6 tienen dos dosis y un paciente con una dosis de anticovid.

Lea más: Tercera ola se instaló en Alto Paraná, dice director removido

En la sala de internación normal están un total de 10 pacientes, 7 con resultados positivos y 3 sospechosos. En este sector los no vacunados son 9 y uno tiene dos dosis.

Las autoridades sanitarias insisten en que se debe completar las dosis anticovid para evitar las complicaciones.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 27.240 casos de la enfermedad, en Alto Paraná, los fallecidos suman 2.342 y los casos activos son 90 en la actualidad.

Según las autoridades sanitarias de la región, en Alto Paraná se encuentra la tercera ola de la pandemia y afecta principalmente a los no inmunizados. Hasta el momento el sistema de salud da abasto a la demanda de hospitalizaciones.

Lea también: Covid: Promedio de casos positivos por día sube de 3 a 10

Durante la primera y segunda ola, los servicios de internación colapsaron debido a la alta cifra de pacientes que requerían de hospitalización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...