Turista brasileño denuncia estafa en comercio del microcentro

CIUDAD DEL ESTE. Un turista brasileño denunció que le entregaron un aparato celular de menor valor al que había adquirido y que tras el reclamo no le quisieron devolver su dinero. Ocurrió este martes, en un local ubicado en la planta baja del Shopping Alfonso, zona del microcentro.

El brasileño fue conducido hasta este local donde supuestamente lo estafaron.
El brasileño fue conducido hasta este local donde supuestamente lo estafaron.gentileza

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El Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional refiere en un reporte que la denuncia fue radicada por Renato Jesús Dogado (51), brasileño, domiciliado en la ciudad de Camboriú, quien llegó hasta Ciudad del Este para comprar un aparato celular.

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Tras cruzar la frontera, el extranjero empezó a preguntar la ubicación del local “Cell Shop”, momento en que es abordado por un supuesto guía de compras, más conocido como “pirañita”, quien le “ayuda” a llegar hasta un salón comercial que funciona bajo la denominación “Cells Electrónicos” de Elegance Multimarcas SA.

El brasileño estaba interesado en adquirir un celular Iphone; sin embargo, el vendedor le refiere que no dispone de ese modelo, pero que podía conseguirle otro mejor, el “último lanzamiento”, que sería de la marca Xiaomi.

Confiado, el cliente pagó 2.200 reales (casi G. 3 millones al cambio actual), pero antes de retirar el aparato celular, el vendedor le vuelve a mencionar que pagando 400 reales más (unos G. 500.000) se le entregaría otro mucho mejor, de la misma marca. La víctima accedió.

Una vez en Foz de Yguazú, se percató de que recibió un celular de la marca “Poco M3″ y que la nota fiscal le fue confeccionada con menor valor al que había pagado, por lo que volvió a Paraguay.

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El caso fue comunicado al fiscal de turno, Osmar Vallejos, quien dispuso que el denunciante sea acompañado por los uniformados hasta el local comercial para llegar a un acuerdo conciliatorio.

El informe policial detalla que fueron recibidos por la encargada del negocio, identificada como Natalia Pilonetto, de nacionalidad brasileña, quien se negó a devolver el dinero. Posteriormente el denunciante fue acompañado hasta la oficina de Defensa del Consumidor para que esta dependencia municipal tome intervención.

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