Cae en Brasil casi una tonelada de cocaína que partió de la frontera con Paraguay

La Policía Rodoviaria Federal (PRF) y la Policía Federal del Brasil decomisaron casi una tonelada de cocaína en un procedimiento efectuado en el municipio de Marialva, Estado de Paraná. Se trata de la mayor incautación de cocaína de la historia de la PRF en el Estado. La droga salió de la frontera Foz de Yguazú - Ciudad del Este, informaron.

Los paquetes de la droga fueron hallados en el techo del camión por parte de los agentes policiales.
Los paquetes de la droga fueron hallados en el techo del camión por parte de los agentes policiales.gentileza

Cargando...

Según los datos, los policías ingresaron ayer a una estación de servicios para un control de rutina, momento en que el conductor de un camión salió corriendo y al ser inspeccionado su vehículo hallaron un compartimiento oculto en el techo de la carrocería.

Lea más: Cae otra carga de cocaína “paraguaya”, esta vez en Portugal

Los intervinientes accionaron el servicio de los bomberos de la zona para realizar la apertura de la chapería mediante equipos hidráulicos. Al abrir el compartimiento oculto hallaron cientos de paquetes de cocaína que totalizaron 966 kilogramos.

Las autoridades del país vecino estimaron en 173 millones de reales el valor del cargamento decomisado, considerando que la droga tenía como destino grandes urbes como São Paulo y Río de Janeiro, donde tiene un alto valor de mercado.

Las evidencias fueron trasladadas a la base de Policía Federal de Maringá, en el norte de Paraná, para iniciar una investigación del caso.

Lea también: Detienen a paraguayo con casi 50 kilos de cocaína y armas

Los intervinientes señalaron que estarían ante una estructura criminal transnacional que opera en Bolivia, Paraguay y Brasil.

Otra incautación importante

La Policía Civil realizó otro procedimiento en una vivienda ubicada en Foz de Yguazú donde hallaron 50 kilos de cocaína en la valijera de un vehículo. Fueron detenidos dos hombres y una mujer.

Por su parte, hacia este lado de la frontera (Alto Paraná) hace varios meses que no se reportan incautaciones importantes por parte de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Policía Nacional y la Armada Paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...