Analizan estrategias para mejorar seguridad en Ciudad del Este

El Consejo de Desarrollo y Seguridad Distrital de Ciudad del Este llevó a cabo su primera reunión para analizar los principales problemas en el ámbito de la seguridad pública en la capital de Alto Paraná. El encuentro interinstitucional tuvo lugar en este lunes en la sala de reuniones de la Intendencia Municipal.

La primera reunión interinstitucional tuvo lugar este lunes en la Municipalidad de Ciudad del Este.
La primera reunión interinstitucional tuvo lugar este lunes en la Municipalidad de Ciudad del Este.ABC COLOR

Cargando...

Fueron incorporadas a la mesa representantes de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente y de la Secretaría de la Mujer, para la asistencia en casos de violencia de género y la protección a la niñez y adolescencia.

Richard González, representante del intendente Miguel Prieto, indicó que está en marcha un proceso de formalización en cuanto a funcionalidad del Consejo y las transferencias que pueda recibir de parte de la Municipalidad.

Lea más: Ministro Giuzzio anuncia más tecnología para reforzar vigilancia en la frontera

Entre algunas de las acciones a ser encaradas antes de que termine el año mencionó el abordaje del tema de las “pirañas”, estafadores que actúan en perjuicio de turistas en el microcentro de la ciudad.

Enfatizó que hay problemas identificados en base a estadísticas, informes y denuncias de la injerencia de estafadores en perjuicio de turistas, previéndose acciones como la creación de una ordenanza que prohíba la circulación de “pirañas” y sancione a comercios, shoppings y galerías que trabajen con supuestos “guías de venta” no registrados en la Secretaría Nacional de Turismo.

En primera instancia se prevén acciones en el microcentro para posteriormente apuntalar la seguridad en los barrios, partiendo de la creación de un “barrio modelo” con cámaras de vigilancia y otras acciones en red.

En cuanto al microcentro, las prioridades serán la accesibilidad, la infraestructura y la dotación de cámaras de seguridad con reconocimiento facial.

Lea más: Brasil refuerza seguridad en el Puente de la Amistad

Oscar Delvalle, representante de la Mesa Coordinadora de Comisiones Vecinales en el Consejo, explicó que organizaciones comunitarias de unos cien barrios de Ciudad del Este aportarán la experiencia que tienen en seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...