Brasil refuerza seguridad en el Puente de la Amistad

CIUDAD DEL ESTE. El Gobierno de Brasil reforzó la seguridad en el Puente de la Amistad, que conecta esta capital departamental con Foz de Yguazú, con el despliegue de más hombres y equipamientos.

Imagen del Puente de la Amistad en un día de frío polar. La niebla flota del río Paraná y colorea el espacio circulante de la pasarela más reconocida de la frontera.
Brasil reforzó la seguridad en la zona del Puente de la Amistad.Fredy Rafael Flores

Cargando...

La información fue confirmada por el secretario de Seguridad Pública de Brasil, Rômulo Marinho, cuando acompañaba en Brasilia la entrega de equipamientos para las tareas de vigilancia en las líneas fronterizas.

Lea más: Incautaciones en Brasil evidencian incesante flujo de cigarrillos de Cartes en la frontera

“Estamos fortaleciendo las fronteras. Recibimos apoyo del Gobierno Federal para fortalecer las fronteras en el Puente de la Amistad, Puente Ayrton Senna y en la región de Icaraíma (limítrofe con Paraguay). Esas fronteras estarán fortalecidas, integradas”, dijo Marinho en una conferencia de prensa.

En Brasilia, el secretario brasileño de Seguridad recibió 32 patrulleras, 42 binóculos con visión nocturna, 42 cascos balísticos, 99 placas balísticas y un binóculo térmico. Estos equipos por valor de 12 millones de reales, unos G. 14.400 millones al cambio actual, fueron destinados a las fuerzas policiales en la ciudad fronteriza de Foz de Yguazú.

“Nuestro Estado posee características singulares, con relación a la frontera con Paraguay y Argentina, que son exploradas por grupos criminales. Pero hemos trabajado fuerte con planificación y acciones de inteligencia para neutralizar los crímenes, principalmente el tráfico de drogas, armas y de contrabando”, agregó Marinho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...