Anuncian para marzo tratamiento de proyecto de pavimentación en Mbaracayú

Pobladores del distrito de Mbaracayú celebraron que el tratamiento de crédito para el financiamiento del asfalto hasta Puerto Indio se haya fijado para la primera sesión del Senado del 2022. La comunidad está expectante de su aprobación, a fin de que finalmente se concrete la construcción de 61 kilómetros de pavimentación.

El tramo que conecta Mbaracayú con  Puerto Indio queda prácticamente intransitable en días de lluvia.
El camino de acceso a Puerto Indio queda prácticamente intransitable en días de lluvia.Archivo, ABC Color

Cargando...

La Cámara de Senadores aprobó una moción de preferencia para el proyecto de pavimentación del tramo conocido como Mbaracayú-Puerto Indio, cuyo tratamiento deberá figurar en el orden del día de la primera sesión del próximo año, previsto para el 3 de marzo.

Lea más: Falta de respuestas sobre anhelado asfalto preocupa en Mbaracayú

Esto fue posible tras un lobby en la capital del país, hasta donde viajó una comitiva integrada por la intendente Nanci Algarín (ANR), el presidente de la Junta Municipal Mateo Faria (ANR) y otras autoridades municipales, quienes se reunieron con parlamentarios.

Desde hace años los mbaracayuenses solicitan la anhelada construcción, ya que se trata de un camino de acceso a Puerto Indio, por donde circulan los camiones para la exportación e importación. La vía es de tierra y en días de lluvia es prácticamente intransitable.

Por años el pedido de la comunidad fue ignorado, hasta que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) encaró el proyecto, demandando un financiamiento de US$ 100 millones. Para el efecto, se solicitó un préstamo por el referido monto al Banco de Desarrollo de América Latina.

El empréstito ya fue aprobado, sin embargo el congreso debe dar su visto bueno para la firma del contrato, paso que está siendo dilatado desde hace aproximadamente un año. Lo que se espera es que en marzo próximo el documento sea pues a consideración del parlamento.

Los pobladores, a través de las redes sociales, celebraron que finalmente se tenga una fecha para el tratamiento de la firma del contrato, ya que tras su aprobación el MOPC deberá proceder con el llamado a licitación para la ejecución de la obra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...