Testigos implican a pastor evangélico en abuso masivo de niñas indígenas

CIUDAD DEL ESTE. Tres testigos declararon este lunes en el juicio e implicaron al pastor evangélico Inocencio Ramón Denis en un caso de abuso masivo de niñas en una comunidad indígena de Alto Paraná.

El juzgamiento del pastor evangélico Inocencio Ramón Denis se llevó a cabo este lunes en Ciudad del Este.
El juzgamiento del pastor evangélico Inocencio Ramón Denis se llevó a cabo este lunes en Ciudad del Este.Abc Col

Una profesora de la comunidad indígena dio su testimonio en el juicio oral y público ante el Tribunal de Sentencia, compuesto por Marino Méndez, Herminio Montiel y Zunilda Martínez. Dijo que durante un festejo en la colectividad aborigen, el 27 de octubre de 2019, observó al acusado cuando supuestamente manoseaba en sus partes íntimas a una niña.

Lea más: Se inició juzgamiento de pastor acusado de abusar de niñas

La docente, quien denunció el caso con apoyo de sus colegas y del cacique de la comunidad, recordó que el pastor evangélico regalaba golosinas a las niñas, a quienes acostumbraba alzar en el regazo.

La educadora igualmente mencionó que el acusado solo consentía con los regalos a las niñas y que los niños se quejaban de esa discriminación. Añadió que el pastor acostumbraba llevar a las infantas hasta un arroyo y un local de ventas de mosto de caña de azúcar.

Otro docente también declaró y dijo que tuvo familiares que fueron víctimas de los abusos, y comentó que las afectadas quedaron con secuelas psicológicas. Además, dio su testimonio una lideresa de la comunidad indígena.

“Lo que hoy escuchamos fue fulminante. Hay certeza absoluta de que los hechos se dieron, de que las niñas en su totalidad fueron agraviadas. También dijeron que hay mujeres mayores que sufrieron los mismos vejámenes y que no tuvieron el valor de denunciar”, expuso la abogada querellante Noelia Núñez.

El juzgamiento de Denis proseguirá este jueves, a partir de las 7:00, con la declaración de otros testigos.

Según la acusación del fiscal Orlando Quintana, el pastor evangélico -que cuenta con una condena por hecho similar- abusó de diez niñas indígenas en una comunidad ubicada en el interior de Alto Paraná.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.