Requieren rebeldía de cuatro jóvenes que mataron a golpes a un homicida

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Imagen de circuito cerrado que muestra íntegramente la pelea que terminó con un saldo de dos muertos.
Imagen de circuito cerrado que muestra íntegramente la pelea que terminó con un saldo de dos muertos.cazenave

CIUDAD DEL ESTE. El fiscal Sergio Villalba requirió la rebeldía de cuatro jóvenes que supuestamente mataron a golpes a un hombre que previamente asesinó de un escopetazo a un amigo de los ahora procesados. El doble crimen ocurrió el 27 de noviembre pasado en un taller de motos situado en el barrio Ciudad Nueva de esta ciudad.

Los imputados son: César Arístides Núñez Portillo (18), Rigoberto Valiente Delgado (25), Derlis Esteban Ávalos Olmedo (24) y Jesús Eduardo Vera Correa (21), quienes afrontan cargo por homicidio doloso y se encuentran prófugos de la Justicia.

Lea más: Identifican y ordenan detención de siete involucrados en doble homicidio

Los datos indican que los ahora procesados se encontraban en un taller juntamente con varias otras personas, en sus respectivas motocicletas, hasta que se inició una discusión entre Daniel Antonio Ávalos Olmedo (19) y César Daniel Silvero Mercado (29). En un momento dado, este último sacó una escopeta recortada de fabricación casera y disparó a su ocasional oponente, quien murió prácticamente en el acto.

Inmediatamente, reaccionaron los amigos de Ávalos Olmedo y atacaron con varillas de hierro, palos, golpes de puño y patadas al supuesto asesino, según se puede observar en una filmación de circuito cerrado. Silvero Mercado no resistió y también falleció en un sanatorio privado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea también: Imputan a implicado en doble homicidio

Los autores de este segundo homicidio escaparon del lugar y se mantienen en la clandestinidad. Hasta ahora, solamente Jhony Carlos Colmán Otazú fue privado de su libertad, procesado y recluido en prisión.