Posponen juicio de pastor evangélico acusado de abuso infantil

CIUDAD DEL ESTE. El juzgamiento del pastor evangélico Inocencio Ramón Denis, acusado de supuestamente abusar de diez niñas en una comunidad indígena, previsto para este jueves, fue suspendido y pospuesto para el 22 de diciembre próximo. La postergación fue a consecuencia del rebrote de COVID en la penitenciaría regional de esta capital departamental.

El juicio oral de Inocencio Ramón Denis (arriba a la derecha) se postergó para este 22 de diciembre.
El juicio oral de Inocencio Ramón Denis (arriba a la derecha) se postergó para este 22 de diciembre.gentileza

Cargando...

El juicio oral del pastor evangélico Inocencio Ramón Denis estaba programado para esta mañana de jueves en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, pero fue pospuesto para la próxima semana.

Lea más: Inician juicio oral contra pastor acusado de abusar de niñas indígenas

La postergación fue decidida por el Tribunal de Sentencia, compuesto por Marino Méndez, Herminio Montiel y Zunilda Martínez, debido a que el acusado no podía acudir a la sala de juicio oral por el confinamiento aplicado en el penal de Ciudad del Este a raíz de un rebrote de COVID. Se intentó llevar a cabo vía telemática, pero el acusado pretendía hacer una consulta personalmente a su abogado.

El juzgamiento de Denis proseguirá este miércoles 22 de diciembre con la declaración de testigos.

En la última audiencia del lunes pasado, tres testigos declararon e implicaron al acusado en el caso del abuso masivo de niñas ocurrido en una comunidad indígena localizada en el interior de Alto Paraná.

Entre los testimonios expuestos estaba el de una profesora de la colectividad indígena que había presentado la denuncia ante las autoridades. La educadora dijo que el pastor regalaba golosinas a las niñas, a quienes acostumbraba alzar en el regazo y llevar a un arroyo y a un puesto de venta de refrescos.

Según la acusación del fiscal Orlando Quintana, el pastor evangélico -que cuenta con una condena por hecho similar en Asunción- supuestamente abusó de diez niñas indígenas de una comunidad. El caso se descubrió el 29 de octubre de 2019, durante una fiesta en la colectividad indígena, cuando la docente observó al acusado cuando presuntamente manoseaba a una infante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...