Piden prisión para camionero detenido con más de mil kilos de marihuana

Cristhian Ariel Mareco, el conductor de un camión que transportaba un cargamento de 1.675 kilogramos de marihuana fue imputado y la Fiscalía pidió que sea sometido a prisión preventiva.

La droga estaba oculta en medio de un cargamento de maíz.
La droga estaba oculta en medio de un cargamento de maíz.

Cargando...

Cristhian Ariel Mareco fue interceptado por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en la noche del jueves, cuando circulaba al mando de un tractocamión Scania que supuestamente transportaba maíz.

Lea más: Incautan camión 1.675 kilos de marihuana

Sin embargo, al inspeccionar el vehículo, los intervinientes encontraron 69 paquetes de marihuana entre los granos.

Los datos que manejaban los investigadores daban cuenta de que el imputado venía del norte del país, y su rodado sufrió un desperfecto mecánico poco después de ingresar a Ciudad del Este, a unos 2.000 metros de la Ruta PY02, por lo que los policías inmediatamente se trasladaron hasta el sitio mencionado.

A las 23:30 del jueves se realizó la verificación del cargamento a través la puerta posterior de la carreta del camión, por donde cayó el maíz, dejando al descubierto varios fardos envueltos en polietileno.

La droga hallada en el interior de la carreta fue retirada y posteriormente sometida a análisis, comprobándose que se trataba de marihuana.

La carga tenía como destino la ciudad de Presidente Franco.

Con esos elementos de sospecha, el fiscal Elvio Aguilera inició el proceso penal contra Mareco, pidiendo al juzgado la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...