Suspenden otra vez juicio de pastor acusado de abuso infantil

CIUDAD DEL ESTE. El juicio oral del pastor evangélico Inocencio Ramón Denis, acusado de supuestamente abusar de diez niñas indígenas, fue nuevamente suspendido por temor a que el procesado se encuentre con COVID debido a que en la cárcel regional hubo un rebrote del virus.

El juzgamiento del pastor evangélico Inocencio Ramón Denis fue suspendido en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
El juzgamiento del pastor evangélico Inocencio Ramón Denis fue suspendido en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.abc color

Cargando...

La continuación del juzgamiento del pastor evangélico estaba prevista para este miércoles en el Palacio de Justicia; sin embargo, fue suspendido por el Tribunal de Sentencia como una medida para evitar una eventual propagación de COVID.

Lea más: Inició juicio oral y pública contra pastor acusado de abusar de niñas indígenas

La decisión fue adoptada por los jueces Zunilda Martínez, Herminio Montiel y Marino Méndez, tras escuchar la explicación de una profesional de salud que encontró al acusado con un cuadro respiratorio y que concluyó que solo con una prueba del hisopado se podría confirmar o descartar el COVID.

El Tribunal de Sentencia ordenó que Denis sea sometido a una prueba de hisopado y, dependiendo del resultado del test, el juicio proseguiría mañana, jueves.

En la fecha se pretendía la prosecución del juicio con la producción de las pruebas testificales. Casi una decena de testigos fueron convocados, la mayoría de la comunidad indígena donde habría ocurrido el abuso infantil.

“Todos vamos a estar en vigilia para esperar el resultado de los análisis laboratoriales. El Ministerio Público está apoyando a la comunidad indígena con el transporte, atendiendo a que ya no tenemos recursos. También en su momento el Indi posibilitó el traslado”, dijo la abogada querellante Noelia Núñez.

El jueves pasado también se había suspendido la continuación del juzgamiento a raíz del rebrote del COVID en la penitenciaría regional.

Desde el inicio del juicio, varios testigos declararon ante el tribunal. Una profesora de la colectividad indígena, que había presentado la denuncia, dijo que observó cuando el acusado supuestamente manoseaba a una niña.

El fiscal Orlando Quintana acusó al pastor evangélico, que registra una condena por otro caso similar, de presuntamente abusar de diez niñas en una comunidad indígena ubicada en el interior de Alto Paraná. Según la acusación, el enjuiciado regalaba golosinas a las infantes para ganar su confianza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...