Feria de hortigranjeros de Ciudad de Este, con buen movimiento de compradores

CIUDAD DEL ESTE. Un incesante movimiento de compradores en busca de productos para la elaboración de la cena navideña se puede observar este jueves en la feria permanente. Los hortigranjeros, que llegan de 19 municipios del Alto Paraná para ofertar una variedad de rubros, reportan buenas ventas.

FERIAS DE HORTIGRANJEROS CDE
Interesante movimiento de compradores se puede ver este jueves en la feria permanente de Ciudad del Este.Patricia Alvarenga

Cargando...

Los feriantes están apostados desde ayer en su habitual local de Ciudad del Este, tal como lo hacen todos los miércoles, jueves y viernes. Esta semana se presenta un tanto inusual a raíz de la alta demanda de productos específicos, como carnes, harina de maíz, queso, huevo, verduras, verdeo y frutas de estación, por la fiesta de Navidad.

En su segundo día de la semana, los hortigranjeros reportaron buenas ventas, a pesar de que mencionaron que el movimiento de compradores ya no es como años anteriores. Algunos inclusive ya agotaron stock, mientras que otros trajeron rubros en mayor cantidad para dar abasto a la demanda.

La feria recibe semanalmente a unos 300 pequeños productores, quienes hoy extenderán su atención hasta las 21:00 y continuarán mañana desde las 06:00 hasta el mediodía.

También hay feria en Presidente Franco

Por otra parte, Presidente Franco también ya cuenta con su propia feria que fue habilitada recientemente. La municipalidad otorgó a los productores un espacio en la plaza 15 de Mayo, donde están ubicados este jueves y volverán el mismo día la próxima semana, desde las 06:00.

Casimiro Guzmán, presidente de la asociación de productores, indicó que un total de ocho comités se unieron para la realización de la feria, cuyos integrantes son todos de comunidades franqueñas.

“Esto surgió hace dos años, cuando se hace el proyecto y se empieza a trabajar con autoridades municipales, luego vino la pandemia y fue lo que nos retrasó para poder iniciar. Somos nuevos, pero la gente ya está viniendo, aquellos que se acercaron en el día de la inauguración hoy volvieron a aparecer y eso nos motiva”, dijo, al tiempo de mencionar que cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...