Masiva concurrencia en la costanera “Ñane Renda” de CDE

Cientos de familias llegan a la costanera “Ñane Renda” en Ciudad del Este para compartir un momento de ocio, aprovechando el feriado largo por Navidad. El lago Acaray también invita a los veraneantes a darse un chapuzón para aplacar el intenso calor que se registra en el país.

Una buena concurrencia se puede ver en la costanera Ñande Renda de Ciudad del Este.
Una buena concurrencia se puede ver en la costanera Ñande Renda de Ciudad del Este.

Cargando...

Los bañistas comenzaron a llegar en masa después del mediodía y, en poco tiempo, prácticamente todos los diferentes sectores del espacio municipal fueron llenándose de personas provenientes de diferentes barrios de las ciudades cabeceras del Alto Paraná.

Lea más: Lamentan incumplimiento de normas de convivencia en la Costanera de CDE

La alta concurrencia permite un importante oxígeno económico en el barrio San Juan donde los pobladores durante los últimos meses abrieron varios negocios. Igualmente, la gran cantidad de estacionamientos habilitados en la zona están llenos y varios tuvieron que dejar sus vehículos en la calle.

El espacio público, inaugurado el 31 de mayo del 2021, cuenta con una completa infraestructura y se convirtió en poco tiempo en el destino preferido de los esteños que buscan distraerse durante los fines de semanas y feriados.

Debido a algunos actos vandálicos registrados inicialmente, la municipalidad local había dispuesto reforzar el plantel de seguridad y además solicitó mayor cooperación a la Dirección de Policía de Alto Paraná, para hacer cumplir las reglas de convivencia para el usufructo de la playa.

Lea más: CDE: tres demorados por polución sonora en la costanera

La Costanera Municipal está situada a orillas del lago Acaray, donde los veraneantes tienen acceso a una playa escalonada inclusiva, playa artificial, canchas de vóley, pista de skate, bicisenda y una zona arborizada para quienes no quieren exponerse directamente al sol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...