Pastor acusado de abuso pide abandonar la prisión, tras interrupción del juicio

CIUDAD DEL ESTE. El pastor evangélico Inocencio Ramón Denis, acusado de abusar de diez niñas indígenas, solicitó una audiencia de revisión de medidas con la finalidad de abandonar la prisión. El planteamiento se da luego de que se haya interrumpido el juicio del religioso y en febrero de 2022 se reiniciará su juzgamiento.

El juzgamiento del pastor evangélico Inocencio Ramón Denis se llevó a cabo este lunes en Ciudad del Este.
El juzgamiento del pastor evangélico Inocencio Ramón Denis se reiniciará el 24 de febrero de 2022.Abc Col

La defensa del pastor Inocencio Ramón Denis solicitó este martes una audiencia de revisión de medidas al Tribunal de Sentencia, compuesto por Marino Méndez, Zunilda Martínez y Herminio Montiel. La audiencia se realizará mañana miércoles y los jueces decidirán si conceden o no al acusado las medidas alternativas a la prisión.

Lea más: Inició juicio oral y público contra pastor acusado de abusar de niñas indígenas

La solicitud se planteó un día después de que el Tribunal de Sentencia, a través de una audiencia vía telemática, haya resuelto la interrupción del juicio de Denis debido a que transcurrieron diez días sin que se pueda proseguir con el juzgamiento.

En la primera semana de este diciembre se había iniciado el juicio del pastor evangélico, pero que no se logró continuar de forma periódica debido a un rebrote de covid en la penitenciaría regional de Ciudad del Este. Esta situación imposibilitó que el procesado sea llevado a la sala de juzgamiento del Poder Judicial.

El tribunal, igualmente, programó para el próximo 24 de febrero de 2022 el reinicio del juicio oral para el pastor evangélico.

El fiscal Orlando Quintana acusó al pastor evangélico, que registra una condena por otro caso similar, de presuntamente abusar de diez niñas en una comunidad indígena ubicada en el interior de Alto Paraná. Según la acusación, el enjuiciado regalaba golosinas a las infantes para ganar su confianza.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.