Tras leve repunte, nivel del río Paraná nuevamente desciende

CIUDAD DEL ESTE. Tras un leve repunte en la semana, el nivel del río Paraná nuevamente desciende, de acuerdo al puesto de medición instalado en el Puente de la Amistad. La bajante seguirá en los próximos días, según estimación de la Itaipú Binacional.

Las rocas del lecho del río Paraná están al aire libre por el significativo descenso del cauce hídrico.
Este año se registró la bajante más significativa del río Paraná desde 1986, con una cota de 2,71 metros.Fredy Rafael Flores

Cargando...

El nivel del río Paraná en la zona del Puente de la Amistad se encuentra con 4,89 metros, acorde al último reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología que corresponde a ayer, lunes.

La cifra representa un leve descenso en relación al día anterior, cuando la cota alcanzó 5,56 metros.

Lea más: Sigue subiendo el nivel del río Paraná en Ciudad del Este

En los dos últimos meses, el nivel del río Paraná estuvo muy bajo. Solo en la primera semana de diciembre tuvo un crecimiento hasta alcanzar 9,67 metros, mientras que en la primera semana de noviembre llegó a 11,71 metros.

Debido al bajo nivel del cauce hídrico, la navegación en el río está restringida. Solo pueden transitar embarcaciones de pequeño porte.

Según la estimación de la Itaipú, en los próximos días la cota subirá levemente, aunque se mantendrá bajante.

El bajo nivel del río se mantuvo desde febrero pasado y este año reportó su marca más baja, con 2,71 m, en abril pasado desde 1986, tiempo en que la Itaipú inició el registro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...