Disminuyen casos positivos de Covid-19 en Alto Paraná

Los casos positivos del Covid-19 disminuyeron en el Alto Paraná en esta última semana, según reporte de la Décima Región Sanitaria. Los datos indican que se ha reducido casi a la mitad la presencia de sintomáticos y enfermos en busca de test rápido.

En los últimos días hubo menos casos de Covid-19 en el Este.
En los últimos días hubo menos casos de Covid-19 en el Este.ABC COLOR

A diferencia de semanas anteriores con masiva concurrencia de personas con síntomas respiratorios en los lugares de tomas de muestra, esta semana los casos están mermando. Ayer, se tomaron un total de 752 muestras en los diferentes servicios de todo el departamento, de ese total 477 tuvieron resultado negativo y 275 positivo para Covid-19.

Lea más: Actualizan requisitos sanitarios para entrar a Paraguay

En el IPS de Ciudad del Este, continúa la toma de muestra sin agendamiento desde las 07:00 hasta las 16:00. En cuanto a la ocupación de camas, están internados en sala normal 27 pacientes con covid positivo y otros 27 en cuidados intensivos en el Hospital Integrado Respiratorio.

Las autoridades sanitarias insisten en que la vacunación es una de las estrategias más importantes para afrontar al COVID-19. De igual manera, recuerdan que debe ir acompañada con las medidas sanitarias de prevención como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y uso de tapabocas, cubriendo nariz, boca y mentón.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.