Expulsan a brasileño que se había fugado de una penitenciaría

CIUDAD DEL ESTE. Agentes policiales del Comando Tripartito procedieron a la expulsión de un ciudadano brasileño que fue detenido este jueves en el distrito de Santa Rita y de su poder incautado un lote de armas y municiones. El sindicado se había fugado de una cárcel de su país y contaba con orden de captura por homicidio doloso y tráfico de drogas.

Momento en que se realizaban los trámites migratorios para la salida del brasileño del país.
Momento en que se realizaban los trámites migratorios para la salida del brasileño del país.

El departamento de Investigaciones del Alto Paraná, a través de la división del Comando Tripartito, reportó que el ciudadano brasileño que fuera detenido en Santa Rita fue expulsado del país por el Puente de la Amistad y entregado a la policía de Foz de Yguazú. Este operativo se realizó con apoyo de la Dirección General de Migraciones.

Lea más: Expulsan a más de 100 brasileños que vinieron a farrear en CDE

Se trata de Darci Korlaspke (43), quien se había fugado de una cárcel del estado de Santa Catarina en el año 2011 a través de un túnel y se encontraba escondido en nuestro país utilizando documentación de su hermano para evitar ser identificado. Contaba con orden de captura por homicidio doloso y tráfico de drogas.

Su aprehensión se concretó este jueves durante un allanamiento a un establecimiento rural, hasta donde llegó el fiscal Orlando David Quintana y su comitiva. En el lugar se encontró un lote de cinco armas y aproximadamente 500 municiones.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.