Imputan a funcionario municipal denunciado por acoso sexual

CIUDAD DEL ESTE. La fiscala Zunilda Ocampos Marín imputó al funcionario José Félix Cáceres Galeano por supuesto acoso sexual que habría ocurrido dentro de la Municipalidad esteña. Cáceres Galeano igualmente soporta un sumario por el mismo caso en la institución municipal.

La Municipalidad de Ciudad del Este proyecta aumento salarial para el próximo año.
El supuesto acoso sexual se había producido en la Municipalidad de Ciudad del Este.gentileza

Según los datos preliminares, la imputación contra el funcionario José Félix Cáceres Galeano fue presentada por la fiscala Zunilda Ocampos Marín en carácter de presunto autor de acoso sexual.

De acuerdo a la denuncia presentada en la Fiscalía, en diciembre de 2020 el ahora imputado se había acercado a una funcionaria de la Municipalidad de Ciudad del Este. Primeramente había ofrecido ayuda como psicólogo y posteriormente habría propuesto un contacto de tipo sexual.

La afectada dijo que en un primer momento no quiso denunciar el acoso sexual por temor a perder su trabajo y al considerar también que su jefe se disculpó, por lo que pensó que el incidente terminaba ahí.

Terapia en motel

Sin embargo, luego Cáceres Galeano habría insistido en ofrecer una terapia psicológica a la mujer y en que él era el único que podía ayudarle para superar su trauma a fin de obtener éxitos en su vida. Incluso, supuestamente, le habría propuesto a la afectada realizar la terapia en un motel y hasta habría amenazado con trasladarla a otras dependencias.

Lea más: Funcionaria fue despedida tras denunciar acoso sexual de su jefe

La trabajadora acudió a otras oficinas de la Municipalidad a presentar la denuncia, pero el caso nunca fue atendido en la institución hasta que el escándalo salió a luz. A nivel interno se intentó llegar a una conciliación entre la afectada y el denunciado.

Reunión grabada

En una reunión grabada, la asesora jurídica de la Comuna, Nidia Silvero de Prieto, había recomendado a la afectada no recurrir a otras instituciones, mientras que el entonces director de Desarrollo Social y actual concejal Sebastián Martínez pidió que la reunión fuera sin celulares para evitar grabaciones.

Entretanto, en otro encuentro quisieron hacer firmar a la víctima un documento de confidencialidad en que conste su compromiso de no hablar más del caso. Luego de este encuentro, la mujer perdió su embarazo en medio de una crisis emocional.

Paradójicamente, la afectada terminó desvinculada de la Municipalidad, mientras que el denunciado seguía en sus funciones.

Luego de tomar estado público el caso, el intendente Miguel Prieto Vallejos (Indep.) ordenó un sumario a Cáceres Galeano.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.