Proyectan edificar una nueva biblioteca municipal en CDE

CIUDAD DEL ESTE. La comuna plantea construir una nueva biblioteca municipal dotada de infraestructura tecnológica con áreas de lectura, espacio para niños y salas de conferencias. El proyecto aún está en etapa de diseño. En tanto, el actual local sería destinado a la instalación de un Museo de Aviación.

Parte del diseño de fachada de lo que sería la nueva Biblioteca Municipal de Ciudad del Este.
Parte del diseño de fachada de lo que sería la nueva Biblioteca Municipal de Ciudad del Este.gentileza

El proyecto está siendo encarado por la Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Turismo e Historia, con el objetivo de diseñar una nueva Biblioteca Municipal que se constituya en un ícono arquitectónico y cultural. Con eso se pretende dar respuesta a las necesidades de la comunidad, ofreciendo recursos bibliográficos, tecnológicos y servicios de información.

Lea más: Proyectan un museo aéreo en Ciudad del Este

El diseño, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Área Urbana, se encuentra en etapa final, mientras que el próximo paso será presupuestar la obra y disponer de una de fuente de financiamiento.

Se prevé que esté ubicado en el anfiteatro del Lago de la República, aprovechando la infraestructura existente. Serán más de 500 metros cuadrados de áreas de lectura, espacio para niños y salas de conferencias; además de 90.000 recursos digitales a disposición de la comunidad y 40 computadoras.

Lea también: Habilitan bibliotecas callejeras en tres barrios de CDE

El plan de creación de la nueva Biblioteca Municipal permitirá recuperar la identidad histórica del predio que actualmente ocupa, el exaeropuerto Alejo García, donde está proyectada la instalación de un Museo de Aviación.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.