Proyectan un museo aéreo en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. La Municipalidad esteña proyecta la construcción de un museo aéreo como una nueva atracción destinada a los turistas que visitan la Triple Frontera.

La Biblioteca Municipal, que ocupa el edificio del antiguo aeropuerto, será traslada a otro lugar.
La Biblioteca Municipal, que ocupa el edificio del antiguo aeropuerto, será traslada a otro lugar.abc color

Cargando...

El futuro museo aéreo será construido en el predio del ex aeropuerto Alejo García, ubicado a escasas cuadras del microcentro de Ciudad del Este. La obra fue incluida en el presupuesto 2022 de la Municipalidad y la inversión estimada es de G. 500 millones.

Lea más: Amantes de la aviación recuperan un avión abandonado por décadas en Paraguay

El proyecto contempla la reforma del antiguo aeropuerto con el propósito de exhibir un ejemplar de un avión Douglas DC-3, una de las primeras aeronaves que aterrizó en la otrora terminal aérea de Ciudad del Este.

Mientras que la Biblioteca Municipal -que ocupa el antiguo edificio del aeropuerto- será trasladada a otro sitio.

”Hay una potencialidad enorme de la región en el aspecto turístico. Alrededor de 3.500.000 de turistas llegan al año al otro lado del río Paraná (Foz de Yguazú-Brasil y Puerto Iguazú-Argentina). Solamente 2,5% pasa a Ciudad del Este. Nosotros queremos que CDE sea una parte importante del eje turístico de la región”, dijo Daniel Pereira Mujica, director general de la Comuna esteña.

Ciudad del Este tuvo su época dorada en las décadas ‘80 y ‘90 con la llegada diaria de miles de “sacoleiros” brasileños (revendedores) en el circuito comercial. Pero la dinámica del comercio ha cambiado y actualmente en mayor proporción llegan turistas en familia.

”Si Ciudad del Este quiere ser parte importante del eje turístico, no solamente debe presentar al microcentro en la parte comercial, sino que tenemos que generar valores agregados. A más del turismo de compra, hay que sumar la gastronomía, el arte, la cultura, entre otros atractivos”, recalcó Pereira Mujica.

Visita de comitiva de DINAC

Para el 17 de diciembre se aguarda la venida de una comitiva de la DINAC (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil) para la firma de un convenio con la Municipalidad esteña, a fin de iniciar las tareas para la ejecución del proyecto del museo aéreo.

El proyecto turístico apunta a recuperar y revalorizar la identidad del antiguo predio del aeropuerto Alejo García, creando un museo, centro de interpretación, estudio o investigación (hay muchas posibilidades que pueden resultar de la investigación) sobre la aviación nacional y la historia del aeropuerto que existió en la ciudad cuando todo era bosque y llegar por tierra era muy difícil, según un informe de la Comuna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...