Proponen impulsar inversiones en el Hito de las Tres Fronteras

PRESIDENTE FRANCO. Con el objetivo de fortalecer el turismo y promover las actividades culturales, la Junta Municipal aprobó solicitar al intendente Roque Godoy (PLRA) impulsar inversiones de infraestructura en el Hito de las Tres Fronteras. Esto teniendo en cuenta que próximamente se prevé inaugurar el segundo puente de la región, proyectando la ciudad como un polo turístico.

Desde el punto turístico se puede observar como convergen los países de la triple frontera.
Desde el punto turístico se puede observar como convergen los países de la triple frontera.PEDRO GOMEZ

En sesión ordinaria, los concejales municipales de Presidente Franco aprobaron solicitar a la intendencia la ejecución de obras de infraestructura en el Hito de las Tres Fronteras, uno de los principales puntos turísticos de la ciudad y que hoy su único atractivo es el mirador con un paisaje privilegiado que permite observar la convergencia de tres países. Este lugar está ubicado en el barrio Tres Fronteras, a unos siete kilómetros de Ciudad del Este.

Lea más: Atractiva feria cultural en Presidente Franco

Específicamente se pide la construcción de espacios culturales que permitan la presentación de obras teatrales, espectáculos musicales y de danzas tradicionales, teniendo como eje central la promoción de la cultura de los países que conforman la triple frontera, Paraguay, Brasil y Argentina.

Además de parques infantiles para la distracción de los niños, baños sexados y locales gastronómicos, que ofrezcan al visitante toda la comodidad necesaria para disfrutar del lugar.

El proyectista Mauricio Torres (ANR) indicó que el Puente de la Integración está en etapa de culminación y que una vez habilitado generará un crecimiento constante en varios ámbitos, entre ellos el turismo, por lo que considera fundamental empezar a invertir en la infraestructura del predio del Hito de las Tres Fronteras. “El turismo es una de las alternativas para el desarrollo de Presidente Franco y este es un espacio que tiene mucho por explotar”.

Lea también: Belleza y fragor del Paraná

El hito paraguayo es muy poco aprovechado para actividades culturales y no pasa de ser más que un mirador, situación que fue comparada por los ediles con el lado brasileño. Allí el lugar es conocido como “Marco das Tres Fronteiras” y acostumbra a ser escenario de grandes espectáculos, cuenta con parques y otros atractivos, atrayendo al público extranjero y de ciudades vecinas.

Al respecto, el concejal Lucio Vera (PLRA) comentó que la municipalidad está trabajando en un anteproyecto para mejorar el espacio, que abarcaría un museo y un shopping a cielo abierto, que demandaría una gran inversión. Agregó que una vez que el plan esté listo el intendente Roque Godoy estaría realizando la presentación ante los ediles en busca de una fuente de financiamiento y su respectiva aprobación.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.