Postergan para marzo juzgamiento de pastor acusado de abuso

CIUDAD DEL ESTE. El juzgamiento del pastor evangélico Inocencio Ramón Denis Torres, acusado por supuesto abuso de diez niñas indígenas, fue suspendido y el reinicio del juicio quedó reprogramado para el próximo 1 de marzo.

El juzgamiento del pastor evangélico Inocencio Ramón Denis se llevó a cabo este lunes en Ciudad del Este.
El juzgamiento del pastor evangélico Inocencio Ramón Denis Torres se había iniciado el año pasado, pero caducó y se debe reiniciar otro juicio.Abc Col

Para este lunes estaba calendarizado el reinicio del juicio oral contra el pastor evangélico Inocencio Ramón Denis Torres, procesado por cargos por presunto abuso sexual en niños. Sin embargo, la audiencia fue suspendida a pedido de la fiscala Vivian Coronel.

La fiscala alegó que fue asignada recientemente en la causa y que necesitaba más tiempo para interiorizarse del caso, por lo que el Tribunal de Sentencia, compuesto por Zunilda Ocampos, Marino Méndez y Herminio Montiel, postergó el juicio para este 1 de marzo.

La agente Coronel se encarga del caso, tras la recusación planteada por el abogado defensor Enrique Espínola contra el fiscal Orlando Quintana y contra el fiscal Adjunto Humberto Rosetti por presunta falta de objetividad.

Lea más: Piden sancionar a abogado por chicanear en caso de abuso infantil

No obstante, para la abogada querellante Noelia Núñez el planteamiento del defensor es una maniobra dilatoria del proceso y sostuvo que esta conducta constituye mala fe que debe ser sancionada por el tribunal.

Repartía golosinas a afectadas

Según la acusación de la Fiscalía, el pastor evangélico habría abusado de diez niñas de una colectividad indígena localizada en el interior de Alto Paraná. El religioso supuestamente repartía golosinas a las pequeñas para después incurrir en el abuso.

Denis Torres registra una condena por un caso similar ocurrido en la zona de la Capital.

A finales del año pasado, había arrancado el juzgamiento del pastor evangélico en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, pero el juicio caducó debido a la falta de prosecución dentro de 10 días a raíz de un rebrote de covid-19 en la cárcel regional, donde está privado de su libertad Denis Torres.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.