Denuncian a profesor de colegio religioso por supuesto acoso a alumnas

La Codeni denunció a Ovidio López Romero, docente del colegio salesiano María Auxiliadora de Minga Guazú, por supuestamente acosar a siete alumnas y maltratar a sus estudiantes. La investigación está a cargo de la fiscal Vivian Coronel.

El docente Ovidio López Romero es investigado por la Fiscalía por supuestos delitos sexuales.
Ovidio López Romero.gentileza

La denuncia contra el docente Ovidio López Romero fue presentada este lunes en la Fiscalía de Ciudad del Este, por la directora de la Codeni de Minga Guazú, Gessica Miranda Santacruz, con patrocinio de la abogada Gilda Portillo Vera. Miembros de la organización activista por los derechos de los niños y adolescentes Proteger, Amar, Salvar acompañaron la acción.

Lea más: Sanción a acoso sexual callejero: piden estudio técnico del proyecto de ley

La denunciante atribuyó a López Romero los delitos de acoso sexual y maltrato de niños y adolescentes bajo tutela. López Romero es profesor de matemáticas y física, y enseñaba en el colegio María Auxiliadora de Minga Guazú.

Quejas de los padres

Las quejas de los padres de los alumnos se canalizaron a través de la Codeni. Uno de ellos comentó que su hija le contó que el profesor López Romero supuestamente la había acosado en varias ocasiones con tocamientos o expresiones sugestivas o sexualmente explícitas.

Lea también: Usuarias denuncian acoso en medios de transporte vía app

Otra madre dijo que López Romero se cruzó en una escalera con su hija y supuestamente le tocó desde la espalda hasta la nalga.

Maltrataba a los hombres

Los padres de los alumnos varones denunciaron igualmente que sus hijos eran maltratados y eran discriminados en la enseñanza.

Intentamos comunicarnos con López Romero, pero no atendió nuestra llamada ni respondió nuestra consulta vía WhatsApp.

Desvinculado del colegio

El director del colegio, Víctor Cabello, informó que López Romero ya no pertenece al plantel de docentes y que la institución contrató un nuevo profesor para cubrir la vacancia.

Dijo que, tras recibir la queja, comunicó el caso a la supervisión administrativa del Ministerio de Educación y Ciencias siguiendo el protocolo de actuación establecido para las quejas contra los docentes.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.