Sanción al acoso sexual callejero: piden estudio técnico del proyecto de ley

Desde la Cámara de Diputados solicitan un estudio técnico sobre el proyecto de ley que sanciona el acoso callejero. Varias instituciones del Estado deberán presentar su parecer acerca de este proyecto que busca garantizar la autonomía sexual, dignidad e integridad de las personas víctimas de acoso en la vía pública.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/GJZ6ZV7PXVCEFNKM7XCQRXZ64U.webp

Cargando...

La Comisión de Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que preside el diputado colorado Hugo Ramírez, solicitó informes a varias instituciones del Estado sobre el proyecto de Ley que busca sancionar el acoso sexual callejero.

Las instituciones que deberán presentar su parecer respecto al proyecto de Ley son el Ministerio de la Mujer, Ministerio Público, Ministerio de la Niñez y la Comisión Nacional de Personas con Discapacidad (CONADIS).

Este proyecto de Ley busca garantizar la autonomía sexual, dignidad e integridad de las personas víctimas de acoso sexual callejero. Surgió de la necesidad de sancionar este tipo de hechos y dejar de normalizar la violencia. El documento textualiza “El acoso sexual callejero es una de las violencias sexuales menos visibilizadas en nuestro país. Esto genera inseguridad y humillación a las víctimas”

Uno de los motivos para el estudio de esta Ley es el impacto negativo que se genera un acoso en la víctima. La misma cambia de rutina o evita ciertos lugares por miedo a que la situación escale a una agresión física.

El proyecto de Ley determina que la Policía Nacional tiene la obligación de intervenir “de oficio y sin dilación”, en las situaciones de acoso callejero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...