Ciudad del Este: asaltan a mano armada a turista en un shopping

Un turista brasileño denunció que fue asaltado luego de que un “guía de compras” lo llevara hasta un local comercial de un shopping de Ciudad del Este. Allí le exigieron la entrega de su celular, desbloqueado para realizar transferencias bancarias, y fue despojado de dinero en efectivo.

El asalto ocurrió en el interior de un local comercial que funciona bajo la fachada de "Mundo do Sky Shop".
El asalto ocurrió en el interior de un local comercial que funciona bajo la fachada de "Mundo do Sky Shop".

El departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional reportó que un ciudadano brasileño denunció en la tarde de este viernes haber sido víctima de un hecho de robo agravado en el interior de un local comercial ubicado en la parte exterior del Shopping Vendome del microcentro de Ciudad del Este.

Lea más: Asaltan a turista a la salida de una casa de cambios en CDE

Jean Barbisa Sandoval (41 años) llegó a la zona céntrica de Ciudad del Este con la intención de adquirir dispositivos electrónicos. Según la denuncia, cuando se encontraba realizando un recorrido, Sandoval fue abordado por un hombre que se identificó como “guía de compras” y lo invitó a ingresar a un local comercial denominado “Mundo do Sky Shop”.

Un vez en el interior, fue llevado a una sala donde fue recibido por otro hombre que se presentó como el encargado del comercio. Entonces, su cómplice desenfundó un arma de fuego.

Los asaltantes exigieron a la víctima la entrega de su teléfono celular desbloqueado para realizar una transferencia bancaria, a lo que se negó, dando lugar a un forcejeo en que el brasileño fue despojado de la suma de 300 reales (unos 400.000 guaraníes), una tarjeta de crédito y una llave de la habitación del hotel donde está hospedado.

Lea también: Quieren eliminar a “pirañas” de la zona comercial de Ciudad del Este

Tras ser liberado, el brasileño radicó la denuncia y los agentes policiales le exhibieron una serie de fotografías de personas que estarían actuando con ese “modus operandi”, siendo reconocido como supuesto autor Luis Gustavo Casco.

El caso fue comunicado al fiscal Carolina Rosa Gadea, quien dispuso que el denunciante sea acompañado hasta el local para recabar más datos, pero el comercio estaba cerrado. También se informó a Defensa de Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.