Conductor alcoholizado pasa luz roja y mata a un motociclista

HERNANDARIAS. Un joven totalmente ebrio cruzó el semáforo en rojo, rozó el cordón de la vereda y terminó impactando contra una motocicleta que circulaba en sentido contrario sobre la Ruta PY07. El conductor del biciclo murió en el acto y su pareja quedó en grave estado.

El accidente fatal ocurrió sobre la Ruta PY07 (ex supercarretera), a unos metros del desvío de la Central Hidroeléctrica de Itaipú.
El accidente fatal ocurrió sobre la Ruta PY07 (ex supercarretera), a unos metros del desvío de la Central Hidroeléctrica de Itaipú.

Los datos refieren que el vendedor de remedios yuyos, Édgar Jara Rotela (52 años), se desplazaba en dirección norte-sur sobre la Ruta PY07 al mando de su motocicleta de la marca Leopard, modelo MT 150, año 2018, color rojo, con chapa 345 HDV, en compañía de su pareja Mirna Garay.

Lea más: Motociclista muere atropellado y responsable se da a la fuga

Poco antes de llegar a destino, la pareja fue embestida por un automóvil Toyota Premio, color plateado, chapa NBR 687, guiado por Marcelo Guzmán Espínola Cardozo (25 años). Este, previamente cruzó la luz roja del semáforo instalado en la entrada del barrio San Francisco, rozó el cordón y terminó invadiendo el carril contrario donde circulaba el motociclista.

Debido al violento impacto frontal, el motociclista murió en el acto como consecuencia de múltiples lesiones, mientras que su acompañante fue trasladada en grave estado por bomberos voluntarios hasta Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Los intervinientes encontraron en el automóvil una conservadora cargada con cerveza. En el marco del procedimiento de rigor el conductor fue sometido a la prueba de alcotest que dio como resultado 0,33 mg/L.

Lea también: Triple choque en pleno microcentro de Coronel Oviedo

Familiares de la víctima llegaron al lugar y cuestionaron a los intervinientes, a quienes acusaron supuestamente por intentar encubrir al conductor del automóvil, quien sería sobrino de una asistente fiscal de esta ciudad, Alfredo Acosta Heyn.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.