Dos detenidos por transportar un kilo de cocaína

CIUDAD DEL ESTE. Dos hombres fueron detenidos cuando transportaban un kilo de cocaína en el interior de un automóvil. El procedimiento fue ejecutado esta mañana por agentes antinarcóticos en el estacionamiento de un supermercado, ubicado en el barrio Remansito de esta capital departamental.

Los sospechosos fueron aprehendidos en el estacionamiento de un supermercado en Ciudad del Este.
Los sospechosos fueron aprehendidos en el estacionamiento de un supermercado en Ciudad del Este.

El reporte de la Policía indica que los agentes antinarcóticos abordaron un vehículo por sospechas de transportar drogas, hallando en el interior de la valijera un pan de una sustancia aparentemente ilícita. El rodado estaba al mando de Faustino Aguilar (63), quien iba acompañado de Sergio Daniel Pereira (30).

Lea más: Intervienen laboratorio de cocaína en CDE

El rodado, un Toyota Allion, color plata, sin chapa, y los sospechosos fueron llevados a la base de la Policía Antinarcóticos en Presidente Franco, donde se procedió al pesaje del paquete, obteniendo como resultado 1,030 kilogramos. A la vez se realizó el narcotest, dando positivo para cocaína.

Según la versión del conductor, un hombre a quien identificó como “Daniel” le ofreció el pago de G. 200.000 para trasladarlo desde la zona de Campo 9, departamento de Caaguazú, hasta Ciudad del Este. Por el camino, Pereira abordó el rodado y se trasladaron los tres hasta el estacionamiento del supermercado Gran Vía.

Lea también: Paraguaya quiso viajar con cocaína a España

Faustino Aguilar continuó contando que, una vez en el lugar, “Daniel” le pidió que abriera la valijera, a lo que accedió sin verificar lo que estaba siendo guardado en el vehículo, para luego manifestarle que iría a traer el dinero de su pago por el traslado. En ese momento, el hombre desapareció, mientras que poco después llegaron los agentes policiales y procedieron a la aprehensión del conductor y su acompañante y la incautación de la droga.

La investigación preliminar refiere que los sospechosos tenían intención de comercializar la droga en el barrio Remansito, por lo que se montó vigilancia a la espera del automóvil con las referidas características.

Lea más: Detienen a un joven con cocaína en Ciudad del Este

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.