Denuncian abuso infantil: víctima tiene 4 años y supuesto autor, sólo 12

HERNANDARIAS. Un niño de cuatro años fue supuestamente abusado por su tío de 12 años, según una denuncia presentada en la Policía. En la inspección médica se confirmó que la víctima sufrió violencia sexual.

El abuso infantil se produjo en Hernandarias.
El abuso infantil se produjo en Hernandarias.Shutterstock

El caso del abuso infantil se produjo en la tarde de ayer en una vivienda ubicada en un asentamiento de Hernandarias.

Según la denunciada presentada por la madre del niño afectado, el pequeño se encontraba con sus hermanitos en la casa familiar. En tanto el supuesto autor estaba en una vivienda adyacente.

La madre salió de la casa a colgar las ropas en el patio y luego encontró a su hijo en llanto y con rastros de abuso sexual.

Lea más: Ordenan captura de un enfermero por abuso sexual de una niña de 13 años

Mientras que su tío menor, que había entrado en la casa, se hacía del dormido. La denunciante lo despertó, lo recriminó y lo expulsó del lugar.

Se constató rastros de abuso

El niño afectado fue auxiliado hasta el Hospital Distrital donde recibió la primera atención médica.

El forense Eduardo Cano inspeccionó al pequeño y constató secuelas recientes del abuso sexual.

La fiscala Natalia Montanía recalcó que el denunciado es inimputable, debido a que es menor de 14 años. “Tenemos que ver algunas medidas; primero pedir evaluación psicológica”, agregó.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.