Abuso sexual infantil: 8 casos se dan diariamente y ya hay unas 1.495 denuncias hasta julio

El Ministerio Público informó que, desde enero a julio, ya atendieron a unas 1.495 víctimas de abuso sexual infantil. La estadística refiere también que hay un promedio de 8 casos diarios.

El maltrato infantil, trabajos peligrosos y abuso sexual se agudizaron en este periodo de pandemia por covid-19.
El maltrato infantil, trabajos peligrosos y abuso sexual se agudizaron en el periodo de pandemia por COVID-19.Archivo, ABC Color

Este domingo, la Fiscalía brindó datos estadísticos referente al abuso sexual infantil. De acuerdo a los datos compartidos, en enero se presentaron unas 247 denuncias; en febrero, 247; marzo, 197; abril, 157; mayo, 181; junio, 224; y en julio unas 242.

Las estadísticas indican que existen alrededor de 7 a 8 casos reportados de forma diaria.

También informaron desde Fiscalía que el 85% de los casos de abuso sexual infantil son cometidos por personas vinculadas al entorno de la víctima, ya sea familiar, amigo a conocido.

En cuanto a la localización de los casos, el departamento Central registra la mayor cantidad de víctimas, ya que se dieron en esta zona del país unos 490 casos. Le siguen Alto Paraná con 157 y Asunción con 105.

Las denuncias se pueden realizar en la línea telefónica “147 Fono Ayuda”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.