Atentado contra jefe policial: Imputan al cuarto implicado

JUAN L. MALLORQUÍN. Un cuarto implicado por el atentado contra el jefe policial fue imputado por la Fiscalía. Se trata de Ever Arnaldo Cañete (40), alias Careca, quien es sindicado de brindar apoyo logístico al grupo de brasileños que intentaron asesinar al uniformado.

Ever Arnaldo Cañete, detenido e imputado por el atentado contra jefe policial.
Ever Arnaldo Cañete, detenido e imputado por el atentado contra jefe policial.

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga imputó a Arnaldo Cañete (40), alias Careca, por tentativa de homicidio, asociación criminal y producción de riesgos comunes, a raíz de su presunta implicancia en el atentado contra el subcomisario Fernando Ariel Ruiz Díaz Ortega (39), ocurrido el martes pasado.

Según la investigación, Ever Cañete formaba parte de la organización criminal, sirviendo de nexo con los autores directos del ataque en contra del agente del orden, quien se desempeñaba como jefe de la Dirección de Investigación Criminal “Comando Tripartito”.

Lea más: Atentado contra jefe policial: capturan a presunto apoyo logístico

Los indicios señalan que el ahora procesado fue el que alquiló el local, donde permanecieron los extranjeros desde mucho antes del atentado. Además, supuestamente mantenía periódicas reuniones con los brasileños, quienes habrían sido contratados para asesinar al subcomisario, según los datos.

Como autores materiales del ataque están procesados los brasileños Adriano Benites Lima (40), quien registra antecedentes por robo y narcotráfico en su país; Andrés Núñez Silva (18) y Wilson Francisco Neto Pinto (31), quienes se encuentran privados de su libertad desde el día del hecho.

El hecho ocurrió el 25 de abril pasado, en una calle vecinal del barrio San Francisco de Mallorquín. En esa oportunidad, los tres supuestos sicarios brasileños, a bordo de una camioneta Hyundai Creta, de color gris, con chapa WHFU 683, perpetraron el ataque contra el uniformado, quien a su vez circulaba en una camioneta Toyota Fortuner, chapa HBG 801.

Lea más: Video del atentado contra policía en Mallorquín: así actuaron los sicarios

Seguidamente, los delincuentes abrieron fuego contra Ruiz Díaz Ortega, quien descendió de su vehículo y también respondió a tiros, luego se refugió en una vivienda cercana, mientras su rodado fue a parar en una cuneta. Aunque hubo intercambios de tiros, el uniformado salió ileso a pesar de que su camioneta fue disparada en 13 partes.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.