Video del atentado contra policía en Mallorquín: así actuaron los sicarios

El subcomisario Fernando Ruiz Díaz, de la Policía Nacional, relató detalles del atentado que sufrió este lunes por la mañana, cuando desconocidos abrieron fuego contra su vehículo en ruta. En un video difundido esta mañana se observa la manera en que los sicarios interceptaron al jefe policial, quien logró reaccionar a tiempo y salvarse.

Impactos de bala en la camioneta de Fernando Ariel Ruiz Díaz, jefe del Comando Tripartito de la Policía Nacional. Fue atacado en el distrito de Juan León Mallorquín, en Alto Paraná.
Impactos de bala en la camioneta de Fernando Ariel Ruiz Díaz, jefe del Comando Tripartito de la Policía Nacional. Fue atacado en el distrito de Juan León Mallorquín, en Alto Paraná.

Este lunes por la mañana, personas armadas interceptaron y abrieron fuego contra el subcomisario Fernando Ruiz Díaz, del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en Alto Paraná, cuando viajaba hacia Ciudad del Este desde Juan León Mallorquín.

El subcomisario Ruiz Díaz, que salió ileso del incidente, relató lo ocurrido en conversación con ABC Cardinal.

El agente policial señaló que salió de Juan León Mallorquín con destino a Ciudad del Este conduciendo su camioneta Toyota Fortuner sobre la Ruta PY02 cuando vio que un vehículo -posiblemente de la marca Suzuki- que viajaba en sentido contrario hizo una maniobra brusca para interceptarlo, ante lo que el policía detuvo la marcha.

Lea más: Atentado contra jefe policial en Juan León Mallorquín

El subcomisario dijo haber observado a entre dos y tres personas en el vehículo, una de las cuales salió y comenzó a disparar y el policía devolvió el fuego, llegando a descender de su camioneta, que quedó en marcha e incluso colisionó con el vehículo de los atacantes.

Luego de un intercambio de fuego que, según el policía, duró algunos minutos, los atacantes huyeron. No supo precisar si sus disparos hirieron a alguno de los agresores.

La camioneta del subcomisario presenta alrededor de 15 impactos de bala, aunque el policía señaló que algunos de estos serían de disparos hechos por él mismo desde dentro de la cabina del vehículo.

El subcomisario Ruiz Díaz afirmó que nunca recibió amenazas, pero acotó que su oficina dentro de la Policía Nacional lleva adelante “investigaciones importantes sobre el crimen organizado”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.