Granizada y vientos fuertes causan daños de cultivos en Los Cedrales

Una fuerte lluvia se registró en gran parte del Alto Paraná, al mediodía de este lunes. La más afectada es la zona sur del décimo departamento donde hubo caída de granizos, daños a cultivos y caída de árboles.

Cultivo de maíz derrumbado por el fuerte viento en Los Cedrales.
Cultivo de maíz derrumbado por el fuerte viento en Los Cedrales.

Si bien la fuerte lluvia duró poco menos de una hora, fue intensa. Igualmente el viento fue muy fuerte, y causó daños en cultivos de soja y maíz, en el distrito de Los Cedrales. En las redes sociales se difundieron varias imágenes de daños muy severos en las zonas de cultivos. Esto fue confirmado por el intendente local, Aldo Mareco (ANR).

Lea más: Los seis departamentos donde se esperan tormenta esta tarde

El reporte recibido por el jefe comunal indica que en la zona urbana, la caída de granizo no fue tan intensa al punto de causar destrozos. Afirmó que aún no recibió pedido de asistencia a damnificados, por lo que desconoce si hay afectados.

Mientras que en la zona de cultivos los daños fueron severos, en la localidad de Gleba 4 los cultivos de maíz fueron destrozados, tanto en las hojas como en los tallos. En cuanto a soja se registró derrumbe de las plantas en una extensión de dos kilómetros de largo y de tres kilómetros de ancho aproximadamente.

Los pobladores explicaron que la vainas de granos de las soja que están en crecimiento fueron abiertos por los golpes de la granizada, dejando enormes pérdidas que aún no fueron cuantificadas. Asimismo, hubo caídas de árboles lo que causó caída de tendidos eléctricos, dejando incomunicados a varios pobladores de la zona. Incluso se reportaron aves muertas, principalmente en las zonas descampadas.

En Ciudad del Este y alrededores también se reportó una fuerte lluvia pero sin tormenta de viento ni granizos. La duración fue de poco más de media hora.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.