Los seis departamentos donde se esperan tormentas esta tarde

La Dirección de Meteorología e Hidrología, a través de un aviso meteorológico, pronostica lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderadas a fuertes. Este fenómeno afectaría inicialmente a seis departamentos del este y sur de la Región Oriental durante la tarde del lunes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6YRJAHGOCJD73PDV75YZC62EJA.jpg
Virgilio Vera, ABC Color

Según la última alerta de la Dirección de Meteorología e Hidrología, emitida hoy a las 11:29, se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderadas a fuertes durante la tarde de este lunes 2 de mayo.

Detallan que los núcleos de tormenta siguen desarrollándose sobre el territorio nacional, por lo que no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre el este y el sur de la Región Oriental. No se descarta que este aviso se extienda para otros departamentos del territorio paraguayo en las próximas horas.

Los departamentos afectados son: el sureste de Caaguazú, este de Caazapá, centro y este de Itapúa, sur de Misiones, centro y sur de Alto Paraná, sureste de Ñeembucú.

Vientos del sur y descenso de temperatura

De acuerdo a la meteoróloga Violeta González, los vientos irán rotando al sector sur, teniendo una intensidad moderada. Este fenómeno seguiría hasta el martes 3, lo cual favorecería el descenso marcado de la temperatura, que se acentuaría durante la semana.

La sensación térmica estaría 2°C o 3°C por debajo de la temperatura de aire, por lo que los amaneceres serían fríos a frescos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.