Exconcejal esteño es procesado por tentativa de homicidio y violencia familiar

El polémico exconcejal de Ciudad del Este Isaías Concepción Álvarez (ANR) fue imputado en dos causas penales. Una por homicidio doloso en grado de tentativa, y la otra por violencia familiar. El último hecho que se le atribuye sucedió el 11 de junio pasado en Itakyry, donde baleó a un hombre tras una discusión.

La detención del exconcejal se concretó el pasado viernes, en el distrito de Itakyry, zona sur de Alto Paraná.
La detención del exconcejal se concretó el pasado viernes, en el distrito de Itakyry, zona sur de Alto Paraná.gentileza

El exedil Isaías Concepción Álvarez fue capturado el viernes pasado durante un operativo efectuado por personal del Departamento de Investigación de Delitos de San Alberto, cuando se encontraba a bordo su camioneta de la marca Isuzu D-Max.

Estaba acompañado de Víctor Antolín “Coco” Morínigo, quien también registraba orden de detención por invasión de inmueble ajeno, homicidio doloso y asociación criminal.

En el vehículo hallaron un revólver calibre 38 milímetros de la marca Taurus; un fusil 7,62 milímetros, con cargador adaptado de 15 tiros; dos escopetas, una de calibre 28 milímetros y otra de 32 milímetros. Además de varios proyectiles y teléfonos celulares que serán sometidos a peritaje.

La detención se produjo en prosecución al atentado criminal ocurrido el 11 de junio pasado, en una arenera ubicada en la colonia Jouvy’i del distrito de Itakyry. Resultó víctima Ramón Teodoro Talavera, quien sufrió una herida de bala en el muslo izquierdo.

Tras concretarse su detención, corroboraron que también registra una orden de detención por violencia familiar, firmada por el mismo fiscal Edgar Benítez y otra orden de detención dictada por la fiscala Analía Rodríguez, en el marco de una investigación por incumplimiento del deber legal alimentario.

El hecho de violencia familiar data de 2011, cuando el exconcejal supuestamente golpeó brutalmente a su pareja.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.