Muere otra víctima de los supuestos asesinos seriales guaireños

Falleció hoy en Asunción el cañicultor Luis Alberto Kudlarch Burgos (48), quien fue acribillado el 18 de junio pasado en Independencia, Guairá. Sus verdugos serían unos asesinos seriales que ahora suman 20 víctimas.

Luis Alberto Kudlarch Burgos, productor asesinado.
Luis Alberto Kudlarch Burgos, productor asesinado.

El comerciante y productor de caña de azúcar Luis Alberto Kudlarch Burgos fue emboscado y baleado en la cabecera de su propiedad, en la compañía Pireca Baja, que queda a 25 kilómetros al sur del centro urbano de Independencia y 20 kilómetros antes de llegar al distrito de José Fassardi, en el departamento de Guairá.

Los autores del crimen serían los hermanos Florentín Cazal Díaz (30) y Fidencio Cazal Díaz (29), quienes viven en la misma zona y que atacaron a su vecino cuando regresaba a su casa en una motocicleta.

Los hermanos Cazal Díaz, más Tomás Araújo Acosta (35), presuntamente asaltaron el 9 de agosto de 2019 la casa y despensa de Kudlrach y tomaron de rehenes a este, a su esposa y a los dos hijos del matrimonio.

Al día siguiente, la Policía allanó la casa de los hermanos Cazal Díaz, de donde recuperaron varios de los objetos robados, pero los sospechosos escaparon.

Vivió un verdadero martirio

Desde entonces, Kudlrach vivió un verdadero martirio, ya que permanentemente era amenazado por los hermanos Cazal Díaz.

Como para desviar la atención, la mamá de los Cazal Díaz denunció que supuestamente Kudlrach violó a una de sus hijas, aunque el caso después quedó desactivado debido a la falta de pruebas.

Lea más: Enfrentamiento en Guairá deja dos sicarios muertos y un policía herido

Sin embargo, los hostigamientos continuaron hasta que finalmente los hermanos Cazal Díaz supuestamente cumplieron su promesa y atentaron contra Kudlrach cuando este regresaba de la chacra.

Los hermanos presuntamente derribaron a tiros a su objetivo, luego se acercaron y lo remataron con otros balazos.

Luego de nueve días de lucha, el citado padre de familia finalmente murió ayer en el Hospital de Trauma de Asunción.

Los hermanos Cazal Díaz supuestamente lideran una banda a la que la Policía le atribuye, ahora, al menos 20 homicidios en el departamento de Guairá.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.