Incautan embarcaciones utilizadas para el contrabando

Un operativo binacional entre el Área Naval de Ciudad del Este (Armada Paraguaya) y la Policía Federal brasileña permitió la incautación de seis embarcaciones precarias utilizadas para las actividades ilícitas en la frontera, a través del río Paraná.

El patrullaje en el río Paraná contó con la participación de la Policía Federal brasileño.
El patrullaje en el río Paraná contó con la participación de la Policía Federal brasileño.

El patrullaje fluvial se realizó este jueves en zonas conocidas como de Puerto Mbyá, Península, Puerto Bertoni y Barrio San Rafael, en las ciudades de Presidente Franco y Ciudad del Este, en la frontera con la ciudad brasileña de Foz de Yguazú.

Lea más: Brasil eliminó puertos clandestinos usados para contrabando con Paraguay

Los intervinientes mencionaron que las canoas incautadas no reúnen los requisitos para navegar, teniendo en cuenta que todas carecen de registro para la identificación, para que los responsables no sean identificados en caso de ser sorprendidos por los agentes.

La mayoría de estas embarcaciones son empleadas para desarrollar todo tipo de actividades ilegales en la frontera con Brasil, según mencionaron los intervinientes.

Los botes fueron trasladados por los intervinientes hasta la zona de Tres Fronteras, para el procedimiento de rigor.

Lea también Incautan carga de contrabando en puerto clandestino

Los operativos en conjunto con la Policía Federal del Brasil se intensificaron durante los últimos días, tanto en el río Paraná y el lago de la República, zonas preferidas para el envío clandestino de cigarrillos, armas y drogas al Brasil.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.