El paro de transporte público que inició ayer en Ciudad del Este se levantó cerca del mediodía de este martes. Esto luego de un acuerdo al que llegaron los transportistas con los concejales municipales. La medida de fuerza se inició luego de que la Junta Municipal de esta ciudad rechazara el aumento de G. 3.500 a G. 5.000 el costo del pasaje.
Los ediles se comprometieron a volver a estudiar el incremento del pasaje en la sesión de mañana de la Junta Municipal. Mientras tanto, los empresarios del transporte se comprometieron en mejorar el servicio. De parte de los usuarios hay mucha queja por el mal servicio, incluyendo mal estado de las unidades e incumplimiento de horarios y los itinerarios.
Lea más: Paro total de buses de transporte público en Ciudad del Este
Pedro Acuña, presidente de la Junta Municipal explicó que se buscó llegar a un acuerdo, atendiendo a la necesidad de dar solución a la crítica situación para los usuarios del transporte público. Sobre el monto del incremento dijo que se definirá tras el estudio en la sesión.”Se levanta el paro y nosotros nos comprometemos a debatir en la sesión de mañana el estudio y consideración del precio del pasaje”, explicó el concejal Acuña.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Arnaldo Riveros, secretario de la Asociación de Empresas de Transporte de Pasajeros de Ciudad del Este (Asetrapase) señaló que se comprometen en cumplir bien los itinerarios y los horarios e ir mejorando las unidades.En la capital departamental, siete empresas (Acaraymi S.A, Ciudad Jardín, Mburucuyá S.A, Mburucuyá Poty S.R.L, 3 de Febrero S.R.L, Santo Domingo S.R.L y Vimax S.A) cubren 19 itinerarios en diversos sectores de la ciudad.
Control
Para controlar el cumplimiento de los itinerarios y a frecuencia de los buses, desde la Municipalidad de Ciudad del Este se desarrollaron una aplicación para celulares. El uso obligatorio de esa herramienta será estudiada mañana en la Junta Municipal.
