Concejales de Puerto Iguazú insistirán en la implementación de un corredor turístico

Los concejales de la ciudad de Puerto Iguazú -Argentina- reiterarán al Gobierno Nacional sobre el pedido de habilitación de un corredor turístico a fin de agilizar el tránsito entre las ciudades espejos de la Triple Frontera. Actualmente, la demora tanto para el ingreso como para la salida de la ciudad argentina desalienta a los turistas.

Radio Yguazú MIsiones
Los concejales insistirán al Gobierno Nacional gestionar los mecanismos para eliminar los trámites burocráticos en el centro de fronteras.Gentileza Radio Yguazú Misiones

La gran afluencia de vehículos en el paso fronterizo por donde diariamente transitan aproximadamente 40.000 personas, genera interminables filas en el centro de fronteras a causa de la extrema lentitud para los controles migratorios por la cantidad insuficiente de funcionarios.

La situación ocasiona millonarios perjuicios económicos al sector comercial, gastronómico y turístico, teniendo en cuenta que muchos desisten al perder horas de su tiempo en las estas filas.

Lea más: Evaluarán pérdidas generadas por lentitud en paso fronterizo en Puerto Yguazú

Ante esta problemática, ediles de Puerto Iguazú urgirán a través de una nota al Gobierno Nacional, la intención para gestionar un corredor turístico que agilice el tránsito fronterizo, mediante la eliminación del trámite migratorio para habitantes de las ciudades de la Triple Frontera.

El concejal Juan José Raynoldi, encargado de la nota que contó con el apoyo unánime de sus siete colegas, argumenta que el sistema actual está desfasado y el caos que genera evita el desarrollo de la ciudad.

Paraguayos y brasileños cruzan para abastecerse

Desde la reapertura de la frontera, en la cabecera del Puente Tancredo Neves se observa el ingreso masivo de paraguayos y brasileños que aprovechan la ventaja cambiaria para comprar mercaderías para la canasta familiar y combustibles.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.