En marcha proyecto de puente entre Franco y Puerto Iguazú

PRESIDENTE FRANCO. Los trámites del proyecto del puente que unirá este municipio con Puerto Iguazú (Argentina) se encuentran en marcha, tras la firma del acta de intención de construcción entre las autoridades municipales de ambas ciudades fronterizas.

El intendente de Presidente Franco Roque Godoy y su homologo de Puerto Yguazú Claudio Filippa exhiben el acta de intención.
El intendente de Presidente Franco Roque Godoy y su homologo de Puerto Yguazú Claudio Filippa exhiben el acta de intención.gentileza

En una reunión, con participación de delegaciones paraguayas y argentinas al igual que de empresarios, el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy Jara (PLRA) y su par de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, firmaron el acta de intención de construir la unión física a través de un puente entre los dos municipios.

La firma del documento interdistrital es el puntapié de los trámites burocráticos para avanzar en las gestiones bilaterales tendientes a la ejecución del proyecto.

Lea más: Propone construcción de puente entre Presidente Franco y Puerto Iguazú

El acuerdo fue entregado al ministro de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo y al embajador argentino en Paraguay Domingo Peppo. De ahora en adelante las gestiones en las diversas fases del proyecto están a cargo de los Gobiernos centrales.

Obra de progreso

Los intendentes Godoy Jara y Filippa coincidieron que la nueva pasarela contribuirá a una mayor integración económica y cultural; además, de propiciar más opciones de visita para los turistas que llegan a la Triple Frontera.

Más info: Puente de la Integración con 78% de avance general

“Es hora que la Triple Frontera deje su estigma de delito y terrorismo. Es hora que la Triple Frontera se convierta en un santuario de la amistad y del progreso”, remarcó por su parte el canciller Acevedo.

En septiembre próximo se tiene prevista la conclusión del Puente de la Integración, que conectará Presidente Franco con Foz de Yguazú (Brasil).

Antes de la finalización de esta obra, se iniciaron los trámites para la pasarela con Argentina. Los impulsores del nuevo proyecto esperan que la obra se concrete sin larga demora, como el caso del Puente de la Integración que tuvo una espera de unos 30 años.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.