Masiva concurrencia en la Expo Yguazú que concluye hoy

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
La Expo Yguazú contó con una gran concurrencia en los primeros tres días.
La Expo Yguazú contó con una gran concurrencia en los primeros tres días.

Una masiva concurrencia se registró en la Expo Yguazú que concluye este domingo con varios atractivos. La muestra se realiza en conmemoración de los 61 años de fundación de este distrito, el 22 de agosto pasado.

La edición número 23 de la Expo Yguazú comenzó el jueves pasado en la emblemática Plaza de la Amistad y se extiende hasta este domingo. Además de la muestra agro ganadera y comercial también hubo festival diario con gran despliegue de artistas locales y nacionales que tuvo una masiva concurrencia. Igualmente se realizaron charlas técnicas referentes a diversos ámbitos como cultivos, medio ambiente, ganadería,

La muestra fue declarada de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo a través de la resolución N° 870/2022. La misma se realiza cada año para celebrar el aniversario de fundación del distrito de Yguazú.

Lea más: Yguazú: un pedazo de Japón forjado con el trabajo arduo

Para este domingo también se prevé la presentación de varios artistas como los grupos musicales: Retrocumbia, Le Cumbie, Sobredosis, entre otros. Además, habrá presentaciones de danza, entre otros. Los demás días también estuvieron varios artistas nacionales como Nicolás Russo, Marilina, Kchiporros, Chapa C, entre otros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El distrito

Varios grupos representaron con danza y música la cultura de Japón, muy presente en el distrito de Yguazú.
Varios grupos representaron con danza y música la cultura de Japón, muy presente en el distrito de Yguazú.

El distrito de Yguazú cumplió 61 años de fundación el pasado 22 de agosto. Fue fundado el 22 de agosto de 1961, mediante un Convenio de Migración entre Japón y Paraguay, para albergar a japoneses que huían de la segunda guerra mundial. Primeramente, fue administrada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA y posteriormente convertido en municipio.

Con los años, la entonces colonia fue sumando otras colectividades extranjeras como alemanes, suizos, franceses, brasileños y también paraguayos, convirtiéndose en una ciudad multicultural, de pujante crecimiento.