Caos en el tránsito fronterizo por rigurosos controles en Brasil

Agentes de las fuerzas públicas implementan estrictos controles desde tempranas horas de este jueves en la Aduana de Foz de Yguazú (Brasil), en el marco de la última jornada de la operación Control Brasil. Las fiscalizaciones generan un caos en el tránsito fronterizo, principalmente para cruzar el Puente de la Amistad hacia la ciudad brasileña. Durante tres meses incautaron 26,2 millones de paquetes de cigarrillos.

Los motociclistas que pretenden ingresar al Brasil son sometidos a un riguroso control en la Aduana de Foz de Yguazú.
Los motociclistas que pretenden ingresar al Brasil son sometidos a un riguroso control en la Aduana de Foz de Yguazú.

El cruce del Puente de la Amistad se volvió mucho más lento de lo habitual, teniendo en cuenta que prácticamente todos los automóviles y motocicletas están siendo retenidos para una minuciosa inspección en la Aduana.

La operación que concluye este jueves es coordinada por el Ministerio de Justicia y apunta principalmente a reprimir el ingreso irregular al país vecino de cigarrillos, insumos agrícolas y de bebidas alcohólicas.

Lea más: Brasil despliega 1.000 militares en la frontera con Paraguay y Argentina

Las autoridades brasileñas informaron que las acciones se iniciaron el 1 de junio pasado con la participación de instituciones federales y estaduales en rutas fronterizas de Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, así como en las principales rutas de distribución de São Paulo, Minas Gerais y Goias.

Incautaron 26,2 millones de paquetes de cigarrillos

Durante los tres meses de trabajo, en el marco de esta operación desplegada en los ocho estados, detuvieron a un total de 2.842 personas, requisaron 26,2 millones de paquetes de cigarrillos, 366,7 mil unidades de cigarrillos electrónicos y 243,6 mil botellas de bebidas. Igualmente, se incautaron 176,8 toneladas de plaguicidas, 1,2 mil vehículos, 296 armas, 2 aviones y 3 millones de reales en efectivo.

Lea también: Brasil dispone despliegue de militares en frontera con Pedro Juan en el marco de la operación Ágata

También ejecutaron más de 250 órdenes de allanamiento y secuestro contra bandas que operan en el comercio ilegal de bebidas, cigarros y plaguicidas. La pérdida ocasionada a las organizaciones asciende a más de R$ 972 millones.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.