Conductor ebrio protagonizó un fatal arrollamiento

JUAN E. O’LEARY. Un hombre murió tras ser arrollado por un vehículo tipo furgón que estaba conducido por una persona que se encontraba bajo los efectos del alcohol. El hecho ocurrió anoche sobre la calle R.I. Sur, a 1.200 metros de la Ruta PY02 de esta ciudad situada al oeste del Alto Paraná.

Alcotest
El conductor fue trasladado a la base de la Patrulla Caminera donde fue sometido a la prueba de alcotest. (imagen ilustrativa).

De acuerdo con los datos, la víctima fatal fue identificada como Ramón Samudio Sosa (45), quien fue embestida por un rodado tipo furgón de la marca Toyota Voxy, chapa CIH 353, guiado por Cristian Manuel Vera (35), domiciliado en el barrio R.I. Sur, a 100 metros de la Ruta PY02.

El conductor quedó detenido por agentes de la comisaría 11ª y por orden del fiscal de Yguazú, Miguel Alvarenga, fue sometido a la prueba de alcotest en la base de la Patrulla Caminera cuyo resultado arrojó positivo (0.737 mg/L).

Alvarenga ordenó el traslado del cuerpo hasta el Centro de Salud Local, donde el médico de guardia Cristian Torres diagnosticó como probable causa de muerte “politraumatismo severo”.

Una vez finalizado el procedimiento de rigor, se dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares para darle sepultura.

El conductor será procesado por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre, según anunciaron desde la Fiscalía Zonal.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.