Según la denuncia, una vecina vio cuando el adolescente sujetó del brazo al menor de 9 años y al caer al suelo su hermana le pisó la cabeza, ocasión aprovechada para abusar de la víctima. Acto seguido, trataron de introducirle a la fuerza en una vivienda, momento en que la testigo alertó a los vecinos.
Lea más: Padre y abuela consentían que niño sea abusado sexualmente a cambio de dinero
Al ser descubiertos, los supuestos depravados salieron corriendo, mientras que la víctima fue rescatada y llevada a su casa. Luego, el padre del menor denunció el supuesto abuso sexual en niños en el Puesto Policial Nº 12.
La fiscala Vivian Coronel fue informada de lo ocurrido y tras las primeras diligencias libró orden de captura contra la mujer y adelantó que imputará a los dos hermanos por abuso sexual en niños.
“Conforme a lo que relató la víctima ellos le manosearon sus partes íntimas, entonces al manosearle, el hecho ya se consumó. Respecto a la mujer ya pesa orden de captura en su contra, pero el otro sindicado tiene 15 años, va a ser imputado, pero no tiene orden de detención, porque cuando son menores infractores tienen un tratamiento diferenciado”, explicó Coronel.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La imputación será presentada mañana ante el Juzgado Penal de Garantías, luego de una segunda entrevista con la psicóloga del Ministerio Público con la cual se buscará una ampliación del relato del afectado.
