Odesur: Brasil se quedó con dos medallas oro en canotaje slalom

La delegación brasileña se quedó con dos medallas de oro en la primera jornada de canotaje slalom en el marco de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. La competencia se desarrolló en el canal de piracema de Itaipú con la participación de 30 atletas de 6 países.

El brasileño Pedro Goncalves, el argentino Matías Contreras y el venezolano Alexis Pérez, posan con sus medallas.
El brasileño Pedro Goncalves, el argentino Matías Contreras y el venezolano Alexis Pérez, posan con sus medallas.Freddy Flores

Durante la primera jornada de canotaje en los juegos de Odesur se disputó la modalidad K1 extremo, tanto femenino como masculino. Primero hubo una serie de clasificación, luego una seminal para dar paso ya a la serie por la medalla. En cuanto a los compatriotas, Ana Paula Fernández llegó hasta la semifinal y Leonardo Lucas Curcel no logró pasar de la primera clasificación.

En la modalidad femenina el podio quedó de la siguiente manera: la medalla de oro para la atleta brasileña Ana Satila Vieira Vargas; con la medalla de plata se alzó la chilena Florencia Aguirre y con la de bronce la argentina Nadia Virginia Riquel.

Lea más: Odesur 2022: Arranca canotaje slalom en canal Piracema de Itaipú

En cuanto a los masculinos, subieron al podio el brasileño Pedro Goncalves con la presea dorada, el argentino Matías Contreras con la de plata y el venezolano Alexis Pérez con la de bronce.

Mañana sigue el canotaje slalom

La competencia prosigue mañana en la categoría K1, masculino y femenino, respectivamente, a partir de las 9:00. Los aficionados interesados en presenciar la justa deportiva deben presentarse una hora antes en el Centro de Recepción de Visitas (CRV) de Itaipú, ubicado en Hernandarias.

Más info: Odesur: ¡Paraguay es de Oro!

A la vez podrán disfrutar de la compañía de Tiríka y otros atractivos preparados especialmente para niños y adultos.

El canal

Para dar apertura oficial a las competiciones, estuvieron el ministro de Deportes del Paraguay, Diego Galeano Harrison, los directores generales de Itaipu binacional, Manuel María Cáceres y el almirante Anatalicio Risden Junior.

El ministro Galeano destacó la pista de canotaje en el canal de Itaipú que sirvió para contar con esta modalidad en los juegos. “El lugar es hermoso es increíble, estamos muy contentos porque era una modalidad que ya se no se iba poder hacer por no contar con lugar y se dio para hacerlo acá y fue un acierto porque es una pista de primer nivel”.

El canal de Piracema es un canal de la Itaipú, ubicado en el margen izquierdo que fue acondicionado para el canotaje. Tiene un trayecto de 700 metros de los cuales 200 se están utilizando para la competencia de los juegos Odesur.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.